Casa del Libro

CLIENTE

Espasa Calpe

ROL

Brand Designer
Art Direction

CO-WORK

PROYECTO

La nueva Casa del Libro

Casa del Libro nace en 1923 para popularizar la lectura y hacer posibles los libros a los ciudadanos. Su llegada supuso un antes y un después en la relación de los lectores y las librerías. Con el paso de los años, Casa del Libro ha ido adaptándose a los nuevos tiempos, pero sin perder nunca su disposición y espíritu innovador.

BRAND_CDL_01

MARCA GENERATIVA

Casa del Libro quiere ser el punto de encuentro de las letras, en todas sus expresiones y en todos sus formatos. Es el refugio donde viven las letras. Nuestra marca refleja ese punto de encuentro enmarcando nuestra identidad dentro de un silencio visual, (o “marco”) que ordena y da sentido a un mundo de letras (o “textura”). La meta final consiste en lograr que la marca sea capaz de recopilar muchas de las experiencias que ésta ofrece, con una imagen cambiante y fresca, podemos representar cualquier contenido asociado a ella. Utilizaremos para ello solamente elementos tipográficos e icónicos para generar nuestras “texturas”, mediante la conceptualización de cualquier contenido asociado a la marca.

cdl_manual

EL LUGAR DONDE VIVEN LAS LETRTAS

La nueva Casa del Libro de Gran Vía no es un expositor de referencias es un viaje por las historias, ideas y conocimiento que se viven a través de su extenso catálogo de contenidos. Un viaje que se transformará en experiencias y descubrimientos. El recorrido transitará por las historias, se detendrá en la fantasía, contemplará el arte, el cine, revelará nuevos sabores y tendencias gastronómicas, y se coronará en el mundo del conocimiento, donde conviven el ensayo, las ciencias y los clásicos.

08_PB AGORA Casa del Libro Baja SEQ09 (2500x)0007

Contacto

Alejandro Bleda
Ux/Ui Designer

(034) 669 22 04 39
info@alejandrobleda.com