MoneyActionN26

CLIENTE

Personal Case Study

ROL

Ux Design
Ui Design
Prototype

PROYECTO

Case Study Ux/Ui
MoneyAction

Los usuarios demandan experiencias de servicio similares a la que reciben en otros muchos servicios digitales. Los bancos tradicionales tiene el riesgo de ser desplazados por experiencias de usuario superiores de la mano de neobancos más empáticos con el contexto del usuario.

lean_docs

ESTABLECIENDO EL RETO

Ante esta revolución del concepto de banca el reto consiste en crear un producto de fintech que incluya tecnologías AR, VR o Mixtas para captar a más leads y crear una experiencia más acorde con el perfil de early adopters que engloba a nuestro público objetivo, los millennias.

METODOLOGÍA

Utilizamos la metodología Lean UX donde generamos unos supuestos de negocio y supuestos usuarios para crear y validar una hipótesis.

HIPÓTESIS

[Creemos que] Con una banca ética y responsable 
[para quien] Millennials 
[conseguiremos] Captar Usuarios

[Creemos que] Uso de tecnología VR 
[para quien] Millennials 
[conseguiremos] despertar su interés por las PFM

[Creemos que] Con una banca ética y responsable 
[para quien] Millennials 
[conseguiremos] Captar Usuarios
[Creemos que] Uso de tecnología VR 
[para quien] Millennials 
[conseguiremos] despertar su interés por las PFM

MÍNIMO PRODUCTO VIABLE (MVP)

Creamos una nueva funcionalidad para la aplicación de gestión financiera de N26 denominada MoneyAction. El usuario podrá ver por medio de la tecnología VR todos los proyectos solidarios con los que colabora el neobanco. El usuario podrá decidir el destino de parte de los beneficios que genera la entidad a una de las ONG’s o Fundaciones elegidas por el propio usuario.

De esta manera logramos que nuestros usuarios tengan una experiencia más cercana y emocional, que según nuestra hipótesis es lo que pide nuestro público objetivo.

mockup-moneyaction
screencapture-moneyaction26

VALIDANDO NUESTRO PRODUCTO

Lanzamos una Landing Page de nuestro producto para medir el interés de nuestros usuarios potenciales a través de las redes teniendo como objetivo final de conversión la captación de leads que nos dan su mail interesándose por nuestro producto.
 

KPI / Ratio de Conversión
 

KPI / Ratio de Conversión
 

Objetivo 18%
Realidad 60%

KPI / Tasa de apertura Newsletter
 

Objetivo 20%
Realidad 81%

CONCLUSIONES

Uno de los retos a la hora de abordar la inclusión de RV en el contexto de una fintech era la funcionalidad. Decidimos que la gestión financiera propiamente dicha y la visualización de datos inherente a un app de fintech quedara en la propia aplicación de N26, dejando la RV solo en la visualización a través de unas gafas Google Cardboard de un video 360º del proyecto solidario que el usuario ha elegido.

REACCIONES EN LAS REDES

A su vez nuestro MVP ha tenido una acogida muy buena cumpliendo los KPI's de manera solvente y generando interés entre nuestro leads.

"Tengo ya tiempo siendo cliente con N26 y es todo un ejemplo de la nueva banca"

Contacto

Alejandro Bleda
Ux/Ui Designer

(034) 669 22 04 39
info@alejandrobleda.com